Hacía mucho tiempo que no os enseñábamos qué se estaba cociendo en el taller de Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer en Valencia. Y no lo hemos hecho por un buen motivo: estábamos manos a la obra con esta maravilla. La customización de esta BMW R100Rs nos apasionó desde el primer momento. Aunque esto nos pasa con todas las motos que llegan a nuestro taller, el feeling con esta customización ha sido especial desde el primer momento.
Explicar por qué este proyecto ha sido tan especial para nosotros reside en dos cosas: el modelo en sí nos encanta y el dueño nos ha dado mucha manga ancha. Siempre hemos dicho que el secreto para conseguir la cafe racer perfecta es hacerla siguiendo un único patrón: que sea idéntica a la moto de tus sueños (esa en la que llevas tanto tiempo pensando). Y en esta ocasión, esta BMW R100RS es la cafe racer de nuestros sueños. ¿Quién no soñaría con una moto así?
Aunque viendo el antes y el después de esta BMW R100RS es difícil de creer que estamos ante la misma moto, cuando llegó al taller, sólo con verla, nos la imaginamos así al instante. Esta moto tiene todo lo que se espera de una cafe racer: es única en el mundo, diferente a todo lo que hemos visto y tiene ese punto canalla que tanto nos gusta a los amantes de las motos customizadas.
Normalmente, nos gusta contaros a grandes rasgos en qué se ha basado la customización de cada una de nuestras motos, pero esta vez es imposible. ¡Son tantas cosas las que se le han hecho y tantos detalles en los que hemos trabajado! No obstante, sí hay una cosa clara: el resultado es inmejorable.
No le des más vueltas. Si tenías ganas de tener tu propia cafe racer, después de ver la #Bolt7, se habrán multiplicado seguro. Llámanos o envíanos un email sin ningún compromiso y cuéntanos cómo quieres la moto de tus sueños. Intentaremos ajustarnos al máximo a tu presupuesto, ayudándote a elegir cuáles son los cambios que debes hacer en la moto para que se asemeje lo máximo posible a la moto de tus sueños al menor coste.
Esta BMW R100RS volvió a nuestro taller con una premisa: que no deje a nadie indiferente y por el resultado final hemos cumplido de sobra. Con la #BOLT7 ya buscamos un aspecto cañero en su día, pero en la versión 2 hemos querido dar un paso más allá y conseguir una moto muy radical. Con esta preparación, lo que hemos pretendido es conseguir una moto customizada muy rompedora, única y nunca vista.
Si volvemos la vista atrás, la versión 1 de esta BMW R100RS era una scrambler pura y dura. En la versión 2, el equipo de diseño de Bolt Motor Company buscaba ir más allá y conseguir una tracker a la antigua usanza, es decir, llantas de radios, manillar ancho, neumáticos de óvalo… ¡Una vuelta total a la vieja escuela!
Si vemos cómo era esta BMW R100RS y vemos cómo ha quedado, posiblemente lo que más llama la atención es el sub chasis. Ahora es de doble altura, consiguiendo ese aspecto tracker que tanto buscábamos.
No obstante, en la versión 2 de la #BOLT7 no sólo hemos modificado la parte externa, a nivel técnico hemos hecho algunas modificaciones para exprimir los 1000 cc.De esta forma, la conducción de esta maravilla está a la altura de su atractivo estético. También se ha cuidado mucho la parte electrónica para que vaya todo rodado.
Otra cosa que también se ha tenido en cuenta en este restyling han sido los frenos. La bomba está muy mejorada y las pinzas son mucho más potentes. Además, el tarado de las suspensiones nos aseguran total confort y comodidad de conducción.
En Bolt Motor Company, especialistas en motos customizadas, hemos disfrutado muchísimo teniendo esta moto otra vez en nuestro taller. Nos encanta tener libertad creativa y cruzar líneas. Personalmente, nosotros nos quedamos con la versión 2 de esta BMW R100RS, ¿y vosotros?