LOGO BOLT MOTOR CO.
BOLT MOTOR COMPANY

Si no encuentras la información que buscas en nuestra web, ¡ponte en contacto con nosotros! Te recordamos que estamos encantados de recibir visitas, pero sólo atendemos con cita previa.

PD: También puedes estar al día de todas nuestras novedades a traves de nuestras redes sociales.

Facebook –  Instagram –  Contacto

© Bolt Motor Company

BMW

R100RS // 

#BOLT38

<--->

¡Qué ganas teníamos de enseñaros el resultado de esta BMW R100RS! Como se puede ver en las fotos, lo que buscábamos con este proyecto era un resultado muy canalla, pero que fuera práctica y elegante. ¿Quieres descubrir todos los detalles sobre la customización de esta BMW R100RS? Pues sigue leyendo.

 

Como os hemos dicho en muchas ocasiones, la elección de la moto base es uno de los pilares fundamentales de cualquier moto customizada. En esta ocasión, hemos elegido el modelo que muchos consideran el santo grial de las transformaciones; una BMW R100RS del año 1981 que, para más inri, estaba en muy buenas condiciones.

 

En cuanto a la parte delantera, se ha modificado toda la parte de frenos de discos, pinzas, latiguillos, ejes, etcétera. Se ha optado por un manillar de Renthal estilo enduro, consiguiendo una posición de conducción muy cómoda. El faro es de led de última generación montado sobre un soporte de plástico ABS diseñado en 3Dpor nuestro equipo. Además, todos los mandos de luces, intermitentes y demás, son digitales.

 

En la parte central destaca el característico depósito “gordo” de BMW. Con la #BOLT38 no podíamos (ni debíamos) andarnos con chiquiteces. Nuestro equipo de diseño hizo muchísimas versiones en cuanto al diseño y pintura del depósito. Estamos ante una moto muy versátil y nos costó mucho decidirnos. Finalmente, la elegancia se ha impuesto, y se ha optado por un depósito sencillo dominado por los colores típicos de BMW.

 

 

UNA BMW R100RS PERSONALIZADA AL MILÍMETRO

 

Nos vamos a acercando a lo que realmente hace única a esta BMW R100RS: el asiento. Buscábamos un asiento tipo bicicleta años 50 y que estuviera suspendido en el aire. Además del diseño tan especial y único que tiene, lleva la luz led y los intermitentes integrados. Está tapizado en piel con tratamiento anti lluvia. Sin duda alguna, estamos ante una obra de arte realizada por los genios de Tapizados Llop.

 

El dueño de esta preciosidad buscaba una moto que acaparara miradas pero que fuera cómoda y funcional. Y, para ello, es necesario revisar en profundidad el motor y la parte eléctrica. A nivel de motor, ha sido todo mejorado (carburación incluida). Además, toda la instalación eléctrica es nueva, utilizando las últimas tecnologías.

 

Con la #BOLT38 nuestros mecánicos han tenido que exprimir mucho sus habilidades porque muchas de las piezas y partes de esta moto son obra suya. El escape, el porta matrículas, el guardabarros delantero, las estriberas y el soporte del faro han sido ideados y fabricados por nuestro equipo.

 

Ha sido un auténtico placer customizar esta moto y el resultado no ha podido ser mejor. Ha sido un proyecto muy especial por la magnitud del trabajo y por las dificultades técnicas que acarrea que el cliente resida en otro país.

 

Si estás buscando a un taller especializado en cafe racer o en cualquier otro tipo de motos customizadas, en Bolt Motor Company estamos buscando un proyecto que nos ayude a llenar el vació que nos ha dejado la marcha de esta maravilla.