¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

#BOLT42

DUCATI 750SS

Os presentamos a la #BOLT42, una Ducati 750SS del 92 que no te dejará indiferente. En Bolt Motor Company somos muy fans de las Ducati, nos parecen unas motos con una personalidad única; y más aún si hablamos de una Ducati 750 SS.

Para quien no conozca este modelo, la Ducati 750SS está muy relacionada con el mundo de la competición, ya que nacen inspiradas en las Ducati 750 Imola. Los amantes del motociclismo aún recordarán a Paul Smart y Burno Spaggiari cruzando la meta primero y segundo, respectivamente, en las 200 millas de Imola, venciendo al mítico Giacomo Agostini.

Desde el principio teníamos claro que queríamos hacer un guiño a esta historia y que nos inspiraríamos mucho en la moto de Paul Smart. Teniendo claro este punto de partida, teníamos claro que el resultado sería asombroso.

Empezamos por la parte delantera. Se ha mejorado los frenos y calibrado las suspensiones para que tuvieran un comportamiento más equilibrado. El faro se ha cambiado por uno led para conseguir un objetivo más moderno, pero sin perder la esencia retro. Para ello, ha sido necesario diseñar un porta faro en 3D totalmente a medida.

Equilibrio entre modernidad y alma Ducati

Siempre hemos tenido muy presente que la #BOLT42 tenía que ser una moto con una conducción cómoda y práctica para usarla a diario. Por eso, nos decantamos por un manillar recto. En cuanto al chasis, lo arenamos y pintamos en un color rojo Ducati. Para ello, utilizamos una pintura especial y secado al horno. Otro punto fuerte son los tubos de escape que, además de darle el toque retro que buscamos, conseguimos un sonido que pone la piel de gallina.

Siguiendo la esencia italiana que suele estar presente en la mayor parte de las Ducati, nos decantamos por unas llantas de radio. Con el asiento le hemos hecho un modelo muy elegante con piel vuelta con tratamiento especial para la lluvia y bordados a juegos.

Las manos mágicas de nuestros mecánicos se han esmerado al máximo con este motor, poniéndola a punto y consiguiendo un funcionamiento óptimo. También se ha renovado toda la parte eléctrica utilizando los mejores productos Motogadget.

De la #BOLT42 nos quedamos con dos cosas. La primera es el resultado, con el que estamos muy contentos. Teníamos muchas ganas de que una Ducati volviera a al taller de Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer. Y, lo segundo, es todo lo que hemos disfrutado de todo el proceso junto a su dueño, un gran amante de las motos que ya puede disfrutar de la moto de sus sueños.

¡No os perdáis la galería de fotos de esta preciosa Ducati 750SS!