¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

Motos customizadas: qué debes saber antes de empezar

El primerísimo primer paso que hay que tomar para convertirse en el fragante dueño de una moto customizada (o varias motos customizadas) es qué moto base debes elegir. Elegir incorrectamente la moto base, puede suponer el desastre total de cualquier moto customizada. Para ello, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Estética: Al final, la mayoría de nuestros clientes lo que buscan es una moto con el efecto wow. Una moto con la que dejar boquiabiertos a todo el que la vea. Dependiendo de cómo quedemos que la moto quede, tendremos que elegir una moto u otra. Por ejemplo, las Honda o la serie R de BMW son unos modelos que quedan muy bien para personas que se declaran amantes de las motos clásicas, pero para quienes buscan un aspecto más fiero, las Yamahas son la mejor opción.
Sesgo de la marca. Siguiendo con lo que os explicábamos en el punto anterior, es importante saber qué marca elegir. Ya sea porque somos más afines a una marca, porque nos guste su estética o porque consideremos qué es más fiable que otras, es importante tener claro nuestras preferencias desde el primer momento.

Características del motor: Sería una pena invertir mucho en la parte estética, si el motor no acompaña. Debemos tener en cuenta que las motos que se usan como base en las motos customizadas, suelen tener 20 o 30 años de antigüedad y es necesario hacer un buen repaso al motor. En nuestro caso, siempre recomendamos a nuestros clientes restaurar el motor por completo para asegurarse de que vaya a rendir como debe.

Por regla general, no trabajamos con cilindradas menores a 250cc porque creemos que, de lo contrario, los proyectos se quedan cojos. Nuestros clientes utilizan sus motos prácticamente a diario y las cilindradas grandes nos aseguran un mejor día a día.

Disponibilidad y precio. Hay motos base maravillosas, pero tan demandadas que son prácticamente imposibles de conseguir y los precios suelen ser muy elevados. ¿Vale la pena esperar? Pues depende. Si hay dinero y paciencia, seguramente si. Y si más bien el presupuesto es ajustado y la paciencia no es una de nuestras virtudes, pues mejor buscar una opción b.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que si tienes en tu poder una moto de un pariente que te planteas restaurar, tiene que gustarte. Es decir, muchas veces hay motos clásicas a las que tenemos mucho cariño, pero no tienen lo que hay que tener para ser una buena base para una moto customizada. Podemos tener mucho valor sentimental a algo, pero ese valor se diluirá en el momento que la customicemos. Si estéticamente no te gusta la moto, mejor buscar otra.

Eso sí. Si quieres estar tranquilo de que acabarás con la moto de tus sueños, vente a Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer. De la mano de nuestro equipo, te aseguramos de que conseguirás la moto que siempre has soñado y que disfrutarás de ella siempre que quieras.

Sin comentarios

Deja tu comentario