¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

como ir en moto cuando hace frio

Cómo ir en moto cuando hace frío y no morir en el intento

El frío ya está aquí. Parecía que se resistía a llegar, pero parece que finalmente ha venido para quedarse. Las bajas temperaturas son uno de los mayores enemigos de los motoristas, por no decir el mayor. Cuando hace frío, frío de verdad, pueden desaparecer las ganas de coger la moto. Para evitar esto, desde Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer, os vamos a dejar unos consejos sobre cómo ir en moto cuando hace frío.

  • Ropa adecuada. Sí, sabemos que hay chupas muy chulas que quedan genial con tu moto, pero cuando haga frío, mejor optar por un chaquetón abrigado e impermeable. Eso sí, un buen amante de las dos ruedas puede con el frío, peor si está cayendo la de Dios, mejor dejar la moto en casa.
  • Si el frío es extremo, di hola a la ropa térmica. Una camiseta térmica (o, incluso, pantalón) puede ayudarte a mantener el calor y a sentirte a gusto todo el trayecto.
  • Los paramanos serán tu mejor aliado. Las manos y los pies son los que más se resienten con el frío, así que tenerlos lo más calentitos posibles, nos ayudará a mantener la temperatura. Otro consejo muy útil es no salir de casa sin guantes.
  • Mantener la pantalla del casco limpia. Con el frío y la humedad es más fácil que se empañe la visera del casco. Una visera limpia aumenta la seguridad y la comodidad.

Con cabeza y con las precauciones adecuadas, las motos y el frío no tienen por qué ser enemigas. Simplemente hay que tener en cuenta que con frío y humedad, el agarre de los neumáticos sueles ser peor, así que hay que ir con algunos ojos extras.

Con lluvia extrema, ir en moto suele ser un poco engorroso. Si vamos a coger carretera, sería preferible escoger otro tipo de vehículo, pero si no hay posibilidad, un buen equipamiento e ir con precaución serán nuestros mejores aliados. Otra cosa importantísima es vigilar el estado de los neumáticos.

Desde Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer en Valencia, preferimos que las motos que salen de nuestro taller surquen las calles siempre que sea posible, pero somos conscientes de que hay que tener cabeza y hay que saber cómo ir en moto cuando hace frío.

Sin comentarios

Deja tu comentario