¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

cafe racer homologaciones

Homologaciones cafe racer: lo que debes saber

Hoy os vamos a hablar sobre las cafe racer y las homologaciones. Una moto customizada, ya sea cafe racer o cualquier otro estilo, hay que homologarla. Es un paso que hay que pasar para poder disfrutar de nuestra nueva moto al 100%. Una de las preguntas que más nos hacen a través de redes sociales y nuestro email de contacto es si nuestras motos están homologadas. Y la respuesta es que la mayoría sí. Y las que no están homologadas es porque el objetivo de esas motos no era rodar, sino decorar alguna estancia.

En Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer Valencia, trabajamos con un equipo de ingenieros especialistas en homologaciones que nos van asesorando durante todo el proceso de customización para que luego no haya sustos ni problemas. Es decir, ¿no quieres tener problemas a la hora de homologar tu cafe racer? Contrata a un ingeniero especializado. No te imaginas la cantidad de quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar.

Con un buen ingeniero y un buen mecánico, se puede hacer casi cualquier cosa y homologarla después. Pero claro, hay ciertas líneas que no vale la pena cruzar. Por ejemplo:

  • Si queremos que el asiento tenga espacio para dos personas, la persona de atrás tiene que poder cogerse a algo más que al conductor. Es decir, tienes que instalar una cinta o asidero.
  • Utiliza siempre repuestos y piezas homologadas. De lo contrario, lo vas a pasar muy mal cuando toque homologar tu moto.
  • Cuidado con los espejos retrovisores. Siempre tienen que estar y tienen que cumplir su función.
  • Pueden parecer recomendaciones muy básicas, pero no os imagináis las de motos que se quedan sin homologar por cuestiones tan básicas cómo las que os acabamos de contar.


Customizar una moto
lleva muchísimas horas de trabajo y es una pena que, después de tanto esfuerzo, te quedes sin poder disfrutar de la moto por culpa de la homologación. Lo de customizar tú mismo tu propia moto o confiar en un taller especializado es una cuestión muy personal, pero el papel del ingeniero es fundamental en la homologación de una cafe racer.

Sin comentarios

Deja tu comentario