¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

motos customizadas estilos

Estilos de motos customizadas: ¡Encuentra el tuyo!

El mundo de las motos customizadas cada día gana más adeptos, pero aún sigue habiendo ciertas confusiones sobre qué es una moto customizada y qué posibilidades nos brinda. Uno de los errores más comunes es pensar que todas las motos customizadas son cafe racer. Dentro de las motos customizadas encontramos varios estilos y las cafe racer son uno de ellos.

Vamos a aprovechar el post de hoy para enumerar los principales estilos de motos customizadas para que nos quede clara cuál es cada uno y cuáles son sus características principales. Sabiendo que el termino “custom” o moto customizada engloba todas aquellas motos que han sido personalizadas a gusto de su dueño, ahora vamos a hablar de los diferentes tipos de moto customizada:

Cafe racer

Es el es estilo más conocido y el que más terreno ha ganado. Se trata de motos que eliminan todo lo que no es necesario, buscando aligerar peso y conseguir un aspecto más limpio. En este tipo de motos customizadas es muy normal encontrar colines monoplaza, semi manillares o estriberas retrasadas. ¿Cómo identificar una cafe racer a primera vista? Si ves una moto clásica pero que tiene pinta de ir de camino a un pit lane, ahí tienes una cafe racer.

Scrambler

Si ves una moto customizada con buenas suspensiones y ruedas de tacos, has dado con una scrambler. Es decir, es una moto clásica con grandes suspensiones, manillar ancho, escape alto y ruedas de tacos. Las scrambler son un tipo de moto customizada pensada para poder funcionar por cualquier terreno y sin preocuparnos de baches o desniveles.

Bobber

Para diferenciar una bobber del resto de motos customizadas, hay que fijarse en la altura. Si la moto está prácticamente a ras de suelo, seguramente estemos ante una de ellas. Si, además, tiene como moto base una Indian o una Harley Davidson, hemos acertado seguro. Las bobber son motos bajas con una distancia muy larga entre sus ejes y neumáticos con mucho perfil. Otra de las características que suelen tener este tipo de motos es el asiento monoplaza.

Brat Style.

Realmente, esto sería más un híbrido entre Bobber y Cafe racer que un estilo de moto customizada en sí, pero como las Brat Style están ganando tantos adeptos, hemos decidido incluirla. Este tipo de motos customizadas se caracterizan por tener un faro pequeño, neumáticos de balón y un asiento plano de dos plazos.

Lo interesante de las Brat Style es que no solemos encontrarlas de fábrica. Hoy en día hay muchas marcas que ofertan motos con estilo cafe racer o bobber en su catálogo, pero no pasa igual con las Brat Style porque algunas de sus características más icónicas serían difíciles de homologar.

Y tú, ¿cón qué estilo te quedas? Son muchas las opciones que tenemos por delante cuando decidimos ser los dueños de una moto customizada, pero lo que está claro es que hacerla en Bolt Motor Company, siempre es una buena elección. No encontrarás a nadie mejor para que asesore sobre motos customizadas. Somos especialistas en cafe racer, pero el resto tampoco se nos da nada mal 😏.

1 Comentario
  • Anpics
    Publicado a las 01:44h, 17 noviembre Responder

    Wish you good health, dear

Deja tu comentario