¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

#BOLT 29 en ‘Return of the Cafe Racers’

¡Qué ilusión nos hace cuando salimos en algún medio de comunicación! Y si encima estamos hablando de el super conocido Return of the Cafe Racers nos quedamos con la boca abierta.

Os dejamos el enlace de la noticia (haz click aquí para leerla), pero pos si no os defendéis muy bien con el inglés, os dejamos un pequeño resumen en español para que no os perdáis ningún detalle sobre este fantástico artículo sobre la #BOLT29, la Ducati S2R 1000 que te dejará sin palabras. ¡Allá vamos!

Ducati ha producido su Monster desde 1993. A lo largo de los años no ha habido mucha variación en la apariencia de la icónica bicicleta hasta el 2008. Ducati jugó con diferentes especificaciones, silenciadores, ruedas y demás, pero estéticamente apenas se diferenciaban unos de otros. Por eso, es difícil que una Ducati Monster llame la atención.

Adrián Campos y el equipo de Bolt Motor Co. se están especializando en customizar motos espectaculares. Además de dirigir su propio equipo de carreras de F1, Adrián ha estado produciendo un flujo constante de motos personalizadas desde 2016. Sus motos están diseñadas para funcionar. En el caso de esta Ducati Monster S2R de 1000cc, su rendimiento merece destacar entre la multitud.

“El S2R supuso una ruptura con el estilo de los proyectos que salían del taller en los últimos meses, y eso siempre nos emociona”, nos cuenta Adrián. Su cliente solicitó un Monster Cafe Racer con una mezcla equilibrada de estilo, rendimiento y comodidad. Estilísticamente eso significa algunas inconsistencias con las tendencias tradicionales de las cafe racers. Sin embargo, en esencia, esta Monster es todo lo que una buen cafe racer debería ser.

El Monster S2R de Ducati siempre ha sido una moto icónica pero, con más de una década de uso, el v-twin necesitaba una renovación completa. Durante la revisión, Bolt extrajo caballos adicionales del Desmo de 1000cc para moverlo a tres dígitos. Además, para ayudar a domar la parte delantera, han tenido que suavizar la curva de potencia del motor. A medida que todo volvía a juntarse, las cajas recibieron una nueva capa de esmalte negro y las carcasas se pulieron hasta lograr un acabado espejo.

Ir rápido en una moto no es divertido si los frenos y la suspensión no están a la altura. El Monster S2R de Bolt no falta en ninguna de estas cosas. Para mantener la moto funcionando, el equipo de Bolt cambió las horquillas estándar por un conjunto de especificaciones más altas de otra Ducati. Las ruedas de radios, que fueron el elemento más caro de la customización,  provienen del fabricante italiano JoNich Wheels. Con solo 24 radios gruesos por borde, consiguen un toque llamativo de retro-cool junto con arrojar algunas libras del peso en vacío del S2R.

En la búsqueda de la perfección, el sistema de cableado de esta Mosnter fue el siguiente en la lista gracias a Motogadget y a Motoscope Pro. La iluminación trasera se limita a una pequeña tira de LED empotrada, mientras que en el frente hay un moderno faro LED de 7 “alojado en un bisel de aluminio hecho a mano.

Para darle a su café Ducati un aspecto único, Bolt ha eliminado toda la carrocería estándar de la Monster. En su lugar, hay un tanque de fibra de vidrio estilo Imola. Para terminar todo, Bolt recubrió la carrocería con pintura cromada que une todo el paquete muy bien. Y finalmente, para satisfacer la solicitud de comodidad de sus clientes, esta Monster S2R cafe racer está ejecutando manillares Renthal en lugar de clips. Es el único componente en esta construcción que parece un poco fuera de lugar, pero no estamos a punto de discutir la decisión cuando hay un equipo de F1 que toma las decisiones.

¡Muchísimas gracias Return of the cafe racers por este fantástico artículo! 

Sin comentarios

Deja tu comentario