¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

asegurar-cafe-racer

Asegurar una cafe racer. ¿Es posible?

Hay dos preguntas clave que siempre nos preguntan nuestros clientes: cuánto cuesta y si se puede homologar. No obstante, otras de las preguntas que más se repiten es si las motos customizadas se pueden asegurar y si las aseguradoras suelen poner problemas. En el post de hoy os vamos a hablar sobre todo lo que tienes que saber a la hora de asegurar una cafe racer.

Cuando las primeras cafe racer surgieron tras la II Guerra Mundial, de seguras tenían muy poco. Es más, su objetivo primordial es que pesaran poco y corrieran mucho, por lo que muchas veces eran poco más que un chasis. Los periódicos de la época solían contener muchas noticias sobre jóvenes gravemente heridos que habían participado en carreras cafe racer. Os recordamos que una práctica habitual era poner una canción en ‘Jucke box’ e ir y volver de un punto a otro antes de que la canción se acabara. Y como no puede ser de otra forma, muchos no llegaban al punto de destino por caídas, accidentes o cualquier otro tipo de incidente.

Ahora, las cafe racer han evolucionado y nada tienen que ver con esas motos destartaladas que iban a toda velocidad de café en café. Siguen manteniendo parte de esa estética clásica y minimalista, pero muchas veces se pone el foco en la estética y no en la velocidad punta que pueden alcanzar. Os hemos repetido muchísimas veces que en Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer Valencia, que de nada sirve una moto bonita si la mecánica no acompaña. Las motos que salen de nuestro taller pasan una exhaustiva revisión de motos, parte eléctrica y mecánica para asegurar que su funcionamiento sea óptimo.

Por regla general, ninguna aseguradora te va a poner problemas en asegurar una cafe racer siempre que esta tenga los papeles en regla, la ITV pasada y tu no tengas antecedentes chungos como conductor, tanto de coches como de motos. Asegurar una cafe racer no debería darte más problemas que asegurar cualquier otro tipo de moto o coches con algunos añitos a su espalda.

Eso sí, si tu idea es hacer el cafre sobre una moto, mejor no escojas una cafe racer. Piensa que sus repuestos y piezas suelen ser más caros que los de una moto normal. Un seguro a todo riesgo te saldrá por un pico y un seguro a terceros, si la culpa es tuya, de poco te va servir.

Sin comentarios

Deja tu comentario