¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

#BOLT47

BMW R45

 

 

 

 

En el mundo de las customizaciones de motos clásicas existen varios modelos icónicos y, sin duda alguna, la BMW R45 es uno de ellos. Las BMW Boxer Classic son un modelo perfecto a la hora de elegir una base para empezar con una customización.

 

En Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer y otros estilos de motos customizadas, somos unos grandes apasionados de las BMW Boxer Classic. ¿Sabéis su historia? La BMW R45 nace con la idea de conseguir un nuevo nicho de mercado para la marca, buscando un público más joven y con un poder adquisitivo menor.

 

Para que os hagáis una idea, cuando la BMW R45 salió al mercado costaba unas 400.000 pesetas (algo más de 2.000 euros); lo que suponía una diferencia de precio notable con su hermana mayor, la BMW R65.

 

El éxito del modelo se debió a que, pese al menor precio, las prestaciones de esta moto eran muy parecidas a las de la BMW R65, por lo que arrasó en ventas.

 

Lo que pretendíamos era convertir esta moto tan pesada y a la que muchos consideran lenta, en una moto ligera, cómoda y con unas prestaciones que ya quisieran muchas con menos años en sus fichas técnicas.

 

Si de por sí el reto ya era grande, nos encontramos con el problema añadido de que la moto no llegó en óptimas condiciones. La pobre llevaba más de 20 años olvidada en un garaje y necesitaba muchos mimos para recuperar su antiguo esplendor.

 

El primer paso fue poner la moto en marcha para asegurarnos de que su funcionamiento era el correcto antes de empezar con la customización. Una vez que nos aseguramos de que todo funcionaba como era debido, ¡había llegado la hora de fiesta!

 

Esta bmw r45, detalle a detalle

 

Le montamos tren delantero con doble disco para solucionar el problema endémico de las boxer de un solo disco, que no frenan nada. Elegimos unos fuelles para darle un aspecto más bruto, un faro de led con estética retro, pero a la vanguardia de la última tecnología en iluminación. El soporte y la careta han sido diseñados y realizados en 3D por nuestro departamento de diseño.

 

Aunque buscábamos una moto elegante, añadimos algunos detalles más típicos de las scrambler, como son las ruedas de tacos y el manillar Renthal de enduro.

 

Lo que sí teníamos clarísimos era el tema del sub chasis, ya que siempre utilizamos el mismo en este tipo de motos. Se trata de un subchasis en doble altura, con el piloto integrado. El asiento, realizado en piel con tratamiento antilluvia, obra de los magos de Tapizados Llop. El porta matrículas también ha sido diseñado por nuestro departamento de Diseño.

 

Ahora llega el momento de hablar del motor. Aquí es, sin duda, donde más horas se han hecho porque el motor está totalmente reconstruido y potenciado. Para ello, le hemos montado un kit de potencia de 960 cc de alta comprensión con pistones, cilindros y culatas modificadas.

 

Además, se han colocado carburadores Dell´Orto de carreras para darle una funcionamiento más estable y lineal. Los escapes sob GPR Gp homologados con colectores artesanos diseñados y elaborados por nuestro equipo.

 

Toda la electricidad, cableado, componentes son completamente nuevos. También es importante resaltar que se ha optado un encendido electrónico con mapa de 16 posiciones.

 

La pintura, obra de Airbrush Customs ha dado en el clavo, ayudándonos a conseguir ese mix entre elegancia y estilo urbano. Se trata de una pitura con 6 capas y acabados de aerografía.

 

Con la #BOLT47 buscamos una moto atrevida, pero elegante, pero, sobre todo, que tuviera las prestaciones de una moto actual porque su dueño quería usarla prácticamente a diario. ¿Lo hemos conseguido?