¡Síguenos en redes sociales!

Bolt Motor Company es un taller especialista en cafe racer en Valencia. Si estás buscando quién te ayude a customizar tu moto, has llegado al sitio correcto.

Calle Diputación Provincial, 3. Alzira (Valencia).

(+34) 625 364 210

info@boltracer.com

#BOLT41

BMW BOXER

No es la primera vez que hacemos dos versiones de la misma moto, pero en esta ocasión nos hemos pasado dos pueblos. Lo primero que tiene que quedar claro antes de empezar a hablar del trabajo que esta moto lleva detrás, es que se trata de un encargo para un cliente de Miami. Y esto es tan importante porque en EE.UU. no existen las restricciones y normativas que desde la ITV exigen para poder circular. Es decir, la #BOLT41 jamás podría circular por una carretera española. Bueno, poder, podría, pero la multa sería interesante.

Versión 1:

El cliente buscaba una moto lo más alta posible, manteniendo la línea BMW. Además, quería una moto mosto posto y con escapes hacia arriba. En la parte delantera, se colocó el tren delantero de una BMW R65 con frenos sobredimensionados, pinzas Brembo, latiguillos Goodridge y tijas diseñadas y elaboradas por Bolt Motor Company en CNC.

Usamos un manillar de estética scrambler e instalamos todos los componentes Motogadget. Además, se ha mejorado la bomba de freno para una mejor conducción y seguridad. El depósito es de una R45, pintado con una pintura especial de 7 capas con un bonito diseño que juega con los colores clásicos de BMW.

En cuanto a la parte central y el motor, se ha modificado la parte central para poder reubicar los elementos electrónicos. El motor se ha reconstruido, instalando un kit de potencia de 800cc con pistones, cilindros, culatas, bielas modificadas. Además, cuenta con un encendido electrónico con mapa de 16 capas y volante motor aligerado.

En la parte trasera encontramos un subchasis especial mono posto con escapes superiores y silenciador de titanio de la marca Spark. El asiento es tipo bobber, elaborado en piel y con un tratamiento antilluvia para que no se estropeé por culpa del mal tiempo.

Versión V2

Apostamos por un estilo scrambler más radical instalando el tren delantero completo de una Ducati Panigale 1198 (incluyendo horquillas, discos y pinzas). Asimismo, se cambia el faro por uno diseñado en 3D por nuestro equipo.

Se vuelve a revisar el motor, potenciando aún más su rendimiento hasta llegar a los 1000cc. Se cambia el depósito por el de una BMW R100 en su versión gorda.

¿Con qué versión te quedas? Depende mucho de tus gustos y qué estilo de scrambler buscas, aunque lo cierto es que las horquillas invertidas siempre marcan la diferencia. A continuación te dejamos una galería de imágenes con las dos motos para que te sea más fácil decidirte.