#BOLT24

HONDA CB  750 SEVENTY FIFTY

¡Volvemos a los ruedos con las Hondas! Y menuda Honda señores… Estamos ante una Honda CB 750 Seventy Fifty del año 97 que llegó a nuestro taller de la mano de un cliente que tenía las cosas muy claras: buscaba una moto única, con mucha elegancia y clase.

Con estas premisas, en Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer en Valencia, nos pusimos manos a la obra. Lo primero que tuvimos claro es que para el depósito utilizaríamos el de una Honda Four primera serie, icono deportivo de Honda en los años 70. Aunque a primera vista puede parecer complicado casar el estilo clásico de la Honda Four con un modelo tan icónico como es el la Honda Seventy Fifty, el resultado es inmejorable. A partir de ahí, tuvimos muy claro cuál sería el resultado de la #BOLT24.

Respecto al tren delantero, se han montado unas horquillas invertidas de 48 de Ducati con unos discos sobredimensionados, consiguiendo un aspecto rompedor. Las suspensiones traseras son obra de nuestro gran amigo Gerard, de Hagon, que ha conseguido un acabado impecable. Nos gustaría resaltar mucho el trabajo que se ha llevado a cabo en las ruedas, pues sin duda es uno de los más laboriosos que se han llevado a cabo en nuestro taller. Se han montado llantas de radios delante y detrás; un trabajo técnico de gran dificultad.

El sistema eléctrico es todo nuevo y los componentes y centralita utilizados son de Motogadget. El sistema de escape artesanal ha sido elaborado por Bolt Motor Company utilizando silenciosos Supertrapp. Otro de los trabajos gordos de esta customización ha sido el motor, que ha sido totalmente pulido. Las estriberas han sido elaboradas en 3D en el taller de Bolt Motor Company.

Ahora es el turno de hablar de dos de las cosas que más presencia le dan a esta moto: el asiento y la pintura. El asiento ha sido cosido a mano, utilizando una piel de máxima calidad, ayudándonos a conseguir ese aspecto retro que buscábamos. En cuanto a la pintura, se trata de una pintura muy especial (Green British), donde sobre todo destaca el anagrama de Honda (localizado en Japón, ya que proviene de un coche icono de los años 80 como es el Honda S800).

Si nos centramos en la parte trasera, hay que destacar que no sólo se ha modificado el sub chasis, sino que hemos tocado toda la parte trasera. Gracias a este trabajo de nuestros mecánicos, hemos conseguido que esta Honda CB 750 Seventy Fifty tenga unas líneas muy elegantes, además de conseguir que sea más estrecha de lo normal. De esta forma, se han rebajado más de 20 kilos el peso original de la moto, consiguiendo una agilidad insólita para una moto de 750 cc.

No nos vamos a enrollar mucho más porque creemos que las fotos de esta Honda CB 750 Seventy Fifty hablan por sí mismas.