desarollar-cafe-racer

Las 5 motos más icónicas para desarrollar una cafe racer

Una de los mayores quebraderos de cabeza para cualquiera que está pensando en tener su propia cafe racer es elegir el modelo de la moto con la que empezar a trabajar. ¿Tu ya lo tienes claro? Sino, sigue leyendo.

Si antes de desarrollar tu propia cafe racer ya has investigado algo, seguro que ya sabrás que existen algunos preparadores que gozan de una fama excepcional en este sector: Honda, BMW, Kawasaky, Triumph y Harley-Davidson. A la hora de decantarse por una u otra hay que tener varias cosas en cuenta: el presupuesto con el que contamos para customizarla, los gustos personales de cada una y el diseño que queremos imponer en nuestra cafe racer. Otra cosa importantísima, tal y como os comentábamos en una anterior entrada, es revisar el estado de la moto. Independientemente del modelo de moto escogido para desarrollar nuestra cafe racer hay que asegurarse de que la moto está en buenas condiciones. Cuanto mejor sean estas condiciones, menos tendremos que gastarnos en reparaciones, piezas y puestas a punto.
Sin más dilaciones, os vamos a enumerar algunos de los modelos más utilizados a la hora de desarrollar una cafe racer:


1.
 BMW R nineT. Este modelo goza de gran popularidad porque combina a la perfección elementos modernos con otros más clasicos, entre los que destaca un impresionante depósito bicolor en aluminio. Realmente, cualquier modelo de BMW R es muy apto para crear una cafe racer. En nuestro garaje tuvimos hace poco una BMW R45 y te recomendamos que veas el trabajo que hicimos en ella para que te hagas una idea de cómo puede cambiar una moto tras pasar por un taller de customización.

¿Por que la BMW R nineT es una de las más aclamadas como modelo para desarrollar una cafe racer? Por sus posibilidades de personalización y customización. Gracias a su diseño de serie y a su enorme catálogo de accesorios, esta moto se adapta fácilmente a los gustos del cliente, reduciendo al máximo el posterior presupuesto de customización.  Tampoco hay que olvidar que al ser una moto modular, permite realizar cambios en su diseño de una forma muy sencilla. La BMW ninneT es una de las motos más buscadas por aquellos que quieren customizar su propia cafe racer porque su diseño y fabricación facilita mucho las cosas. Eso sí, su principal problema es el precio, ya que este modelo de BMW se vende por cifras bastante altas.

2. Harley-Davidson Sporster 883. Es una de las Harley-Davidson más deseadas porque se aleja de las grandes Big Twin a las que nos tiene acostumbrados la marca. Al apostar por un motor muy compacto, se reduce el peso de la moto pero no pierde potencia, convirtiéndose en una delicia para cualquier amante de las cafe racer. Concretamente, su motor bicilíndrico permite no tener que apostar por complicados depósitos, por lo que se consigue unas líneas muy limpias. Tampoco hay que olvidar que esta Harley Davidson permite sacar más potencia su motor e, incluso, embellecerlo estéticamente, facilitando mucho las labores de customización. Además, al tratarse de un modelo tan famoso, existen multitud de preparadores especializados, lo que facilita muchísimo la búsqueda de piezas.

Aunque a primera vista esta moto no parece una cafe racer, cambiando cuatro cosas se consigue una moto preciosa. Eso sí, habrá que gastar dinero en cambiar cosas del chasis y las llantas, porque con un diámetro mayor queda mucho mejor.

3. Honda CB1100. La Honda es la marca por excelencia cuando hablamos de las cafe racer, por lo que sus modelos contienen connotaciones del espíritu de los años 70. El aspecto retro de esta moto la convierten en una muy buena elección a la hora de elegirla como modelo para crear una cafe racer.

¿Por qué elegir una Honda CB1100? Pues por su diseño inicial retro, facilita mucho las cosas. Por ejemplo, su instrumentalización clásica y sus guardabarros metálicos son impresionantes y quedarán genial en tu posterior cafe racer. Su diseño emulando a los años 70, posibilitan conseguir una moto de la vieja escuela sin implantar demasiados cambios y reparaciones, aunque, como siempre, el principal problema es su precio. Si buscas algo parecido a un precio más asequible, la Honda CB750 es tu mejor opción.

4. Kawasaki W800. Si buscas una cafe racer auténtica gastándote lo mínimo en customización, esta es la moto que estás buscando. Es interesante que sepas que existe una Kawasaky W800 Cafe Style, pero no se vende fuera de Japón. No obstante, sí se comercializan algunas piezas para añadir la línea Cafe Style a tu Kawasaky W800. Este modelo es ideal si no quieres meterte en difíciles y costosas transformaciones, pero quizás te costará personalizarla al 100% a tus gustos. Eso sí, contando con un buen taller de customización conseguirás una cafe racer espectacular y comenzarás el proyecto con un punto de partida idóneo.

5. Triumph Bonneville T100. Por regla general, cualquier cafe racer que tenga como base una Triumph es una buena elección. Lo que diferencia a una Bonneville del resto de las Triumph, es que se pueden crear transformaciones de hace dos décadas a partir de un modelo producido en el 2014 sin que por la originalidad quede en entredicho. Si buscas una moto de la vieja escuela, esta es tu mejor opción.

Si has leído este artículo conociendo estos modelos y sus precios, posiblemente habrás puesto los ojos en blanco. Si no los conocías y te has puesto a investigar luego, habrás acabado con los ojos en blanco. Estamos hablando de grandes motos, pero su principal problema es el precio: ahorras mucho en customización pero necesitas invertir en la moto.

En Bolt Motor Company, taller de customización de motos especializada en cafe racer Valencia, tenemos una mentalidad distinta. Abogamos por exprimir cada céntimo al máximo para conseguir la mejor customización al mejor presupuesto. Nuestros más de 20 años de experiencia en la customización de las motos, hacen que sepamos dónde invertir y en qué piezas hacerlo para exprimir al máximo los presupuestos de nuestros clientes para que consigan la cafe racer de sus sueños con el mejor presupuesto.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente email: boltmotorcompany@gmail.com.

No Comments

Post A Comment