Cafe racer 2.0., mucho más que una moto clásica

En este blog os hemos hablado en más de una ocasión de dónde y cuándo nació el término cafe racer. Sólo hay que ver algunas fotos de cafe racer originales para darse cuenta de que poco tienen que ver con lo que ahora consideramos una moto cafetera. Y esto se debe a que ahora prima la parte estética sobre la velocidad punta que coja la moto.

Es decir, cuando surgieron las cafe racer se buscaba que fueran lo más rápido posible para ganar la carrera y muchas veces acababan corriendo en el chasis solamente. Ahora no. Ahora buscamos motos bonitas y funcionales, pero pensadas en el disfrute, no en la competición. Es más, muchos empiezan a hablar de una nueva era de las cafe racer, donde prima el estilo Brat (asiento recto) o las Street Tracker.

Lo realmente llamativo de esta nueva era de las cafe racer es todo lo que hay alrededor de ellas. Alrededor de este nuevo estilo cafetero han florecido un montón de elementos de estilos clásicos: ropa, festivales, publicares especializadas, documentales, series de televisión, etcétera.

Por cosas así, es porque en Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer en Valencia, siempre afirmamos que las motos customizadas son un estilo de vida, y más aún si nos decantamos por el estilo cafetero. Hemos vuelto al pasado, pero hemos sido muy listos al hacerlo. Es decir, hemos cogido lo bonito del estilo clásico, pero lo hemos trasformado en algo más funcional y acorde al estilo de vida de hoy en día.

Nosotros hemos hecho lo mismo. Hemos amoldado el significado de cafe racer a nuestra filosofía. Para nosotros, una moto customizada es una moto única en el mundo, una moto diseñada codo con codo entre cliente y taller, pensado por y para disfrutarla. El estilo puramente cafetero se sigue imponiendo, pero cada vez más la gente busca prototipos más agresivos. Da igual cómo quieras que sea la moto de tus sueños, lo que está claro es que ne Bolt Motor Company te ayudaremos a hacerla realidad.

 

No Comments

Post A Comment