homologaciones-de-cafe-racer

Crece el número de homologaciones de cafe racer y scrambler

Si no sólo lo decimos nosotros, ¡es que las cifras hablan por sí solas! Las cafe racer han llegado para quedarse y el aumento de las homologaciones de cafe racer y scrambler durante los dos últimos años lo demuestran.

Según los  últimos datos a los que el taller de customización de motos Bolt Motor Company ha tenido acceso, cerca del 40% de las homologaciones que tienen lugar en España se hacen en vehículos históricos, especialmente en motos. ¿Y con esto qué queremos decir? Que las cafe racer están pisando fuerte. Cada vez son más quienes deciden emprender la aventura de customizar su propia cafe racer. Para ello, lo que suelen hacer es comprar una moto de segunda mano o buscar en el garage de algún familiar para dar con la moto clásica que más se adapta a sus necesidades. A partir de aquí existen dos opciones: o empiezan a restaurar ellos mismos la moto o confían en un taller especialista en cafe racer, scrambler y bobber, como es Bolt Motor Company. Existen pros y contras en cada una de las opciones; todo depende del tiempo y conocimientos de mecánicas de los que dispongas.

Si, somos conscientes que somos un poco pesados con el tema; pero nos da mucha lástima ver cómo muchos amantes de las cafe racer acaban abandonando el proyecto porque se estancan o no tienen tiempo.  Volviendo al tema del que hemos venido ha hablar hoy (las homologaciones), lo realmente interesante y lo que queremos destacar es que ha subido el número de homologaciones de cafe racer y scrambler en España. ¿Y por qué queremos destacar esto? Porque estamos hartos de los cansinos que van de listillos y dicen “tío, no te gastes dinero en una cafe racer porque eso no se puede homologar y acabarás tirando el dinero”. Si, seguro que tú, amigo lector, también habrás oído esto alguna vez.

¡Error! Una cafe racer bien hecha y con las piezas, repuestos y componentes adecuados siempre pasa la homologación. En Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer en Valencia, sólo trabajamos con piezas homologadas y nuestros mecánicos, con más de 30 años de experiencia en el sector, saben perfectamente qué pueden hacer y qué no para que nuestras motos no tengan ningún problema a la hora de homologarlas.

1Comment
  • Diego
    Posted at 18:38h, 29 junio Responder

    Muy buen post. Una pregunta, ¿Al tener pasada la ITV se da por hecho que está homologada? (Sabiendo que no ha habido modificaciones posteriores)
    Gracias

Post A Comment