diferencias-cafe-racer-scrambler-bobber

Diferencias entre Cafe Racer, Bobber y Scrambler

Muchos amantes de nuestro trabajo serían capaces de enumerar las diferencias entre una Cafe Racer, una Bobber o una Scrambler de carrerilla, pero hay otros que aún llevan un cacao con los diferentes estilos de motos customizadas que existen.

Aunque hay muchos más estilos de motos customizadas que los tres que os acabamos de enumerar, nos vamos a centrar en ellos porque son con los que más solemos trabajar, además de ser los más populares actualmente.

Cafe Racer. Como especialistas en Cafe Racer Valencia que somos, se nos cae la baba cuando hablamos de este tipo de motos. La historia de las Cafe Racer se remonta a los años 50 en Inglaterra, cuando los amantes de la velocidad se dedicaban a customizar viejas motos de carreras para que pesaran lo mínimo y así fueran lo más rápidas posibles. Una vez que tenían listas las motos, hacían carreras de un bar o cafetería a otro. De ahí el nombre de Cafe Racer.

A la hora de identificar una Cafe Racer debes fijarte en el manillar, ya que suelen llevar semimanillares. Otras cosas características de las Cafe Racer son los tubo de escape de estilo trompeta, el chasis de cuna, el colín monoplaza en línea con el depósito y las estriberas retrasadas.

Por su parte, las Bobber son un estilo de moto con muy relacionada con las Harley Davidson, las Triumph o las Indian. Se trata de un estilo de moto que surgió en los años 40 en Estados Unidos y que pretenden evocar fiereza y un estilo de vida desenfadado. Las Bobber se caracterizan por tener una gran distancia entre sus ejes, ser bastante bajas, tener un chasis rígido, unos neumáticos muy anchos y un asiento monoplaza.

Las Scrambler son las motos customizadas preferidas de los amantes del asfalto. Su origen se remonta a las viejas carreras que se hacían por caminos bastante bastos en durante los años 20 en Inglaterra. Estas motos se caracterizan por unas llantas con radios, pequeños depósitos de gasolina, neumáticos con tacos, asientos acolchados y un sistema de escape alto y lateral. Además, es muy común que este tipo de motos vayan numeradas. Estas motos estaban diseñadas para carreras por barro y con muchos cambios de rasante, por lo que necesitan unos neumáticos anchos y una buena suspensión. Concretamente, la BMW R45 que aparece en la foto de arriba es una scrambler.

Aunque así leído puede que te parezca fácil diferencias una moto de otra, debes saber que actualmente se hacen muchas mezclas y es posible que encuentres una moto customizada que mezcle varios estilos. Independientemente de qué estilo o estilos te gusten, en Bolt Motor Co. podemos ayudarte a conseguir la moto de tus sueños.

No Comments

Post A Comment