moto-customizada-cafe-racer

Cafe racer, mucho más que una moto customizada

El post de hoy va dedicado a todos los que dicen ¿qué es una cafe racer? ¿por qué quieres una moto customizada? ¿pero te vas a gastar tus ahorros en arreglar una moto de 30 años? Seguid leyendo y lo entenderéis.

Desde Bolt Motor Company, taller especializado en cafe racer Valencia, cuando un cliente llega a nuestro taller no le preguntamos si quiere una bobber, una scrambler o una cafe racer, ni nos metemos en especificaciones técnicas. Lo primero que le decimos es: cuéntanos como es la moto de tus sueños. Muchos nos muestran orgullos imágenes desde sus móviles o vienen con un listado de todo lo que quieren ponerle a su moto. Desde ese momento, la moto de los sueños de nuestro cliente empieza a convertirse en una realidad.

Lógicamente, el amor por las cafe racer no empieza en ese momento. Nuestros clientes llevan mucho tiempo enamorándose de de este tipo de moto customizada, investigando cómo quieren la suya, ahorrando y buscando el mejor taller especialista en cafe racer que les ayude a conseguir la moto de sus sueños. El problema que muchas veces tienen que enfrentarse a amigos, parejas o familiares que no entienden su pasión por las cafe racer. Muchos (inexplicablemente) no le ven el sentido en gastarse dinero en arreglar, customizar y personalizar una moto antigua. Hoy, vamos a explicaros por qué tener una cafe racer es mucho más que contar con una moto llamativa en el garaje.

Primero, vamos a hablar de la historia de las cafe racer. Este tipo de moto customizada nace en los años 50 en Inglaterra cuando se empiezan a crear motos rápidas para hacer carreras de un bar a otro. Y claro, qué mejor forma de hacer que una moto corra menos que quitándole peso y, es por esto, que las cafe racer se caracterizan por sólo tener lo justo. Poco a poco, las carreras de cafe racer dejaron de ser simples competiciones donde se jugaban motos, dinero e, incluso, novias. Poco a quedado de esa cultura competitiva. Ahora, lo que nos gusta de las cafe racer es contemplarlas y soñar con que algún día seremos nosotros los que conduciremos una.

En los años 5o, se sacrificaba la estética para hacer a una moto lo más rápida posible. Ahora no. En muchas cafe racer la cilindrada es lo de menos, sino que se buscan una estética concreta, muy difícil de batir. Aunque muchas marcas sacan modelos con una marcada estética de cafe racer (tal y como os contábamos en otro post hace poco), una verdadera cafe racer se construye, no se compra. Otra cosa que también os explicábamos hace poco es que existen 3 opciones para tener una cafe racer: ser un manitas y diseñarla uno mismo, comprar una moto que alguien haya diseñado o buscar un taller especialista en cafe racer que haga realidad la moto de nuestros sueños.

Hoy en día, una cafe racer es mucho más que una moto customizada. Existe un enorme movimiento cultural alrededor de las cafe racer; algo que ha provocado que cada día, sean más los que sueñan con tener una cafe racer. Aunque las cafe racer están más arraigadas en otros países, como Estados Unidos o Inglaterra, en España las cosas van por buen camino y ya existen muchos talleres especializados en este tipo de moto custom.

Tampoco hay que olvidar que hoy en día, donde todo se puede copiar y las cosas se hacen en serie, tener algo que solo es tuyo, que sólo tienes tú y que está diseñado al 100% según tus gustos, tus preferencias y tus anhelos, no tiene precio.

Si después de haber leído este post, sobre todo el único párrafo, sigues sin entender porqué miles de personas se van a la cama pensando en su cafe racer, ¡abre los ojos! Posiblemente habrán cientos de cosas más inteligentes y productivas que invertir en una cafe racer, pero ¿cuántas de esas cosas te harán felices sólo con mirarlas? Y no vale decir que la familia o la pareja, que eso siempre es lo más importante.

No esperes más y haz tu sueño realidad. Ten ya la moto de tus sueños y construye tu propia cafe racer. Cuéntanos cómo es la moto de tus sueños y te mandaremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Prometemos hacer tus sueños realidad y apretarnos al máximo con el presupuesto. Envía el email a –> bolmotorcompany@gmail.com.

No Comments

Post A Comment