Una nueva transformación de máximo nivel sale del taller de Bolt Motor Company. Cuando hablamos de máximo nivel nos referimos a un proyecto que lleva detrás más de 250 horas de trabajo, donde se utilizan los mejores materiales y se cuidan al máximo los detalles.
En esta ocasión la moto que ha pasado por nuestras manos es una BMW R100 Boxer Classic, una de las mejores motos bases que se puede elegir a la hora de realizar una customización porque tiene una mecánica muy duradera y su estética da muchísimo juego.
Con la #BOLT57 el nivel de exigencia ha sido altísimo porque su dueño es un gran amante de las motos customizadas además de tener grandes conocimientos en mecánica.
La primera fase de trabajo en cualquier moto customizada es hablar con el cliente y conocer sus necesidades y gustos. Y una vez que tenemos claro qué es lo que quiere, nos ponemos en marcha.
Parte delantera de esta BMW R100
El tren delantero está compuesto por botellas, discos y pinzas de una Ducati Panigale 1198 de Marzzochi, uno de los trenes delanteros más espectaculares del mercado. Cuando decimos que es una de las mejores opciones para colocar en la parte delantera no sólo lo decimos por su estética, sino porque luego da un rendimiento inigualable.
Para acabar de rizar el rizo y asegurarnos un resultado espectacular, se han montado unas tijas realizadas en CNC que diseñamos nosotros mismos para que el acople sea total. En esta ocasión hemos instalado unas extra anchas porque es lo que pedía un proyecto como este.
Además, se han instalado unos latiguillos metálicos de Goodridge de alto rendimiento y unos ejes de rueda aligerados fabricados por nuestro equipo.
Teniendo en cuenta que buscábamos la máxima calidad en materiales y acabados, se ha colocado manillar scrambler de Renthal, puños de Motogadget, espejos Highsider y bomba de freno oro de Brembo.
Para asegurarnos que la moto también deslumbrara al mirarla de frente, se ha optado por un faro led con soporte y careta diseñados e impresos en 3D en nuestras instalaciones.
Parte central
El punto fuerte lo encontramos en las defensas y al faro antiniebla que hemos montado, haciendo tributo a aquellas BMW que usaba el ejército alemán.
El depósito es uno de los más llamativos hasta la fecha. Es más, aunque el amarillo es uno de los colores corporativos, creo que es la primera vez que pintamos todo el depósito de este color. Siguiendo las directrices del cliente, añadimos nuestro logo en un color plateado, consiguiendo un resultado muy potente. Como siempre, un trabajo de Ángel, de Airbrush Customs.
En cuanto al motor, se ha restaurado por completo. Para ello, hemos utilizado un kit de carburación de carreras, cambiado las culatas e instalado un encendido electrónico de 16 mapas.
El asiento, obra de Tapizados Llop, es biplaza con efecto colin. El acabado en ante le da un plus de elegancia a la moto.
Con la #BOLT57 hemos vuelto a dar una segunda vida a una BMW R100. Buscábamos una estética muy llamativa y un comportamiento a la altura, ya que el dueño de esta maravilla es un gran motero, de los que hace polvo el cuentakilómetros.