Una nueva BMW R100R sale del taller de Bolt Motor Company. Y no se trata de cualquier moto customizada, sino una moto que será considerada una delicia por todos los puristas de las BMW. Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles sobre la #BOLT53, una boxer 100% auténtica.
Antes de empezar a contaros cómo ha sido el proceso de customización de esta BMW R100, tenemos que hablar de su dueño. Amante de las BMW clásicas, ex campeón de enduro y una persona con las cosas muy claras.
El cliente llegó a nuestro taller sabiendo qué quería y cómo lo quería. Lo primero fue dar con la moto base, una BMW R100R que estaba en muy buenas condiciones.
No nos cansaremos de repetirlo. Elegir bien una moto base es clave en el resultado final. Una moto que llega en marcha siempre necesitará menos trabajo y recambios que una que lleve parada no sé cuántos años en un garaje.
Una vez ya teníamos claro cuál sería la moto elegida, empezamos a concretar algunos aspectos del diseño para que el cliente estuviera 100% satisfecho con el resultado. El cliente siempre buscó una moto que mezclara la estética scrambler con la resistencia de las motos de enduro.
Con el diseño claro, el siguiente paso fue dar con un buen reparto de los pesos para asegurarnos una experiencia de conducción óptima. Para ello, también habría que solucionar uno de los problemas de las boxer: la frenada. Esto lo logramos montando una bomba radial Brembo y unos discos flotantes de una Ducati Panigale con pinzas radiales Brembo y latiguillos de carrera Goodridge.
BMW R100R: Tren delantero
Esta moto lleva un tren delantero de una Ducati Panigale del año 98. Además, hemos colocado la tija superior e inferior sobredimensionadas; unas tijas que diseñamos y fabricamos nosotros mismos en CNC. Anteriormente, comercializábamos estas tijas en nuestra web, pero no siempre tenemos stock. Si estás interesado, puedes enviarnos un email a info@boltracer.com.
La electrónica y la electricidad de esta moto se ha cuidado al milímetro para asegurarnos un comportamiento perfecto en terrenos complicados. Como siempre, hemos confiado en Motogadget, lo mejor del mercado.
En cuanto al motor, se ha revisado completamente. Se añadió un suplemento de carter para conseguir más capacidad de aceite y un radiador extra para conseguir que el motor trabaje con temperaturas más estables. También se ha mejorado la carburación de la moto instalando carburadores de carreras Dell’Orto.
Con el escape también hemos «jugado» un poco y se ha montado silenciosos GPR homologados. Con las llantas también se han hecho mejoras en los radios y aros y hemos montado neumáticos mixtos de trail.
La marca Bolt Motor Company se puede ver claramente en el sub chasis, equilibrando a la perfección la limpieza en las formas con una altura óptima para conseguir una conducción cómoda y funcional.
Con la pintura se ha buscado un aspecto bonito que sirviera como tributo a los 50 años de Motorrad. El asiento, obra de Tapizados Llop, lleva un tratamiento especial para lluvia y doble bordado.
Una moto con apariencia impecable, unos acabados de 10 y con un comportamiento de 100. Y un cliente muy muy exigente otra vez feliz de conducir una Bolt ÚNICA.