LOGO BOLT MOTOR CO.
BOLT MOTOR COMPANY

Si no encuentras la información que buscas en nuestra web, ¡ponte en contacto con nosotros! Te recordamos que estamos encantados de recibir visitas, pero sólo atendemos con cita previa.

PD: También puedes estar al día de todas nuestras novedades a traves de nuestras redes sociales.

Facebook –  Instagram –  Contacto

© Bolt Motor Company

YAMAHA

VIRAGO // 

#BOLT51

<--->

¡Inauguramos moto en Bolt Motor Co! ¡Y qué moto! Se trata de una Yamaha Virago, una moto que lleva casi 30 años en el mercado y que ha supuesto todo un reto para nuestro equipo.

 

La Yamaha Virago es una moto muy peculiar, sobre todo por sus medidas y la estructura de su chasis. Pese a esto, el dueño de la #BOLT51 aún quería algo más diferente, lo nunca visto. Después de meses con propuestas de diseño, conseguimos materializar lo que el cliente tenía en mente y nos pusimos manos a la obra.

 

Para darle más complejidad al proyecto, la moto llegó al taller totalmente desmontada. Para ser más exactos, nos llegó empaquetada en cajas, sin referencia ninguna y sin garantías de que estuvieran todas las piezas y en qué estado se encontraban.

 

El primer paso fue montarla para asegurarse de que no faltaba nada y de que todo funcionaba como tocaba. La cara del cliente cuando conseguimos poner la moto en marcha no se nos olvidará nunca.

 

Con la #BOLT51 buscamos una moto muy radical, casi futurista. Primero empezamos a trabajar con la careta, porque sabíamos que debía ser el punto de partida para empezar a darle forma al proyecto.

 

Para diseñar la careta no sólo nos servimos de dibujos a mano alzada y rendels, tuvimos que fabricar pequeños moldes de cartón para asegurarnos de que acoplaría bien. Luego empezamos con los moldes de metal. Aunque parezca imposible de creer, esta careta está fabricada y moldeada totalmente a mano.

 

UNA YAMAHA VIRAGO CUIDADA AL DETALLE

 

El tren delantero es de una YAMAHA R6 (incluyendo botellas, tijas, pinzas y discos). Para asegurarnos un acople perfecto, tuvimos que diseñar y fabricar nosotros los ejes de dirección, el eje de rueda, las galletas y demás elementos necesarios para acoplar este tren delantero.

 

El depósito también lleva muchas horas de trabajo. Se trata del tanque original de una Kawasaki KZ550 al que hubo de dar forma para conseguir esas curvas. Además, el equipo de Bolt Motor Company tuvo que sacar todo su potencial para fabricar una entrada de aire que lograse que los filtros, ubicados justo abajo del depósito, recibieran aire fresco.

 

Otro elemento clave para conseguir este resultado es el subchasis. Partimos de un bloque de acero para realizar artesanalmente este subchasis, apostando por unas líneas rectas y cuadradas que casaran con el resto de la moto.

 

Otra complicación fue el tubo de escape, obra de arte fabricada artesanalmente por nuestros mecánicos. Además, se ha instalado nuestro famoso porta matrículas, demostrando, una vez más, que cuidamos cada detalle al máximo.

 

La parte electrónica se ha renovado por completo, ayudándonos de la tecnología de Motogadget para traer esta moto al siglo XXI. El motor también se ha revisado hasta la saciedad, jugando con las culatas, la carburación y la electrónica para conseguir un comportamiento de la moto un tanto canalla.

 

La elección de la pintura también nos ha traído uno que otro quebradero de cabeza. El cliente quería trasladar a su moto la pintura que llevan los coches de Fórmula 1 de Aston Martin, pero acoplar las proporciones no ha sido un trabajo fácil.

 

Cariñosamente hemos apodado esta Yamaha Virago como “El transformer”, pues la careta parece sacada de esta saga de películas.