#BOLT30

BMW R100RT

Con esta preciosa BMW R100RT celebramos que 30 espectaculares motos customizadas han salido del garaje de Bolt Motor Company. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho desde que abrimos el taller y especialmente estamos muy contentos del resultado de la #BOLT30.

En este proyecto hemos tenido la suerte de tener un feeling especial con el dueño de esta maravilla de BMW R100RT, algo que facilita muchísimo las cosas. Nuestro objetivo era construir una Boxer Classic muy diferente a lo hecho hasta ahora y conseguir algo así con una base tan utilizada en el mundo de las customizaciones, nos ponía una tarea muy ardua por delante. Pero vayamos paso a paso.

Respecto a la parte ciclo de la moto, hay que destacar que se ha construido toda la parte trasera. Sin duda alguna, la parte de basculante es uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado nuestro equipo porque han tenido que combinar un basculante, cardan y grupo de una BMW R1200 moderna para poder conseguir montar un mono amortiguador central. Y creernos cuando os decimos que acoplar el cardan moderno a la salida de secundario de una moto classic no es una tarea fácil. Por esta razón, no hay muchas BMW bóxer classic con un mono amortiguador central.

En cuanto a las suspensiones, buscábamos un aspecto lo más bestia posible y para ello la mejor elección era optar por unas suspensiones delanteras MV Agusta de 58 milímetros con tija superior de MV Agusta Brutale y tija inferior triple MV Agusta F4.

Los discos de freno están sobredimensionados, tanto delante como atrás (hemos utilizado latiguillos a medida Goodridge. Las llantas que hemos utilizado son las traseras de una BMW R1200GS en ambos ejes con un radiado especial y neumáticos de gran medida (130 delantera y 160 trasera). El soporte de faro delantero led última generación realizado en aluminio con una integración perfecta en las líneas de la moto.

Otro punto fuerte de la customización de esta BMW R100RT es el sistema de instalación eléctrica, ya que hemos realizado todo el cableado con el mismo sistema de cable, conectores y terminales que los que se utilizan en las escuderías de F2 (antesala a la Fórmula 1).Asimismo, hemos montado un sistema de encendido electrónico con centralita y rectificador-regulador de última generación.

Mecánicamente hemos desmontado todo el motor para llevar a cabo una reconstrucción integral. De esta forma, el dueño de la #BOLT30 disfruta de una moto completamente nueva y actualiza hasta en el más mínimo detalle. No podemos olvidar del sistema de escape, donde hemos conseguido que sólo esté formado por una pieza hasta el silenciador, sin utilizar soldaduras.

La pintura de esta BMW R100RT también nos supuso un trabajazo. Buscábamos un efecto cristal; algo que logramos gracias a un tratamiento especial de pinturas y lacas de alta resistencia a la temperatura y ralladuras y secado al horno. El resultado no puede haber quedado más bonito.

Hemos gastado muchas horas en esta customización, pero no podemos estar más contentos con el resultado. Lo primero sería dar las gracias a su dueño por habernos dado su confianza desde el minuto uno. En este proyecto hemos trabajado codo con codo con el cliente desde el primer momento, incluso en la elección de la moto base. El cliente sabía qué es lo que quería, pero no estaba seguro de cuál sería el mejor punto de partida. En Bolt Motor Company, especialistas en cafe racer, ayudamos a buscar la moto base para que nuestros clientes estén tranquilos de que el resultado final estará a la altura de sus expectativas.